El Silencio Baila

Es un proyecto en evolución que gira y gira y en cada vuelta va encontrando e incluyendo nuevas formas y perspectivas.

En su centro, se encuentra el silencio conectado al corazón. En su superficie se dibujan las líneas ondulando en infinitos que dibuja la danza que expresa el alma.

✔ Reconectando con tu fuente de energía 

✔ Liberando emociones y tensiones

✔ Expandiendo conciencia

✔ Abriendo corazón

✔ Aquietando la mente

✔ Danzando en el espacio más allá del juicio

✔ Bailando desde lo sagrado de ti

✔ Celebrando la vida

✔ Experimentando este momento «VIVO»

✔ Disfrutando de explorar a través del movimiento

✔ Creando un espacio de meditación y silencio

✔ Descansando en nuestra naturaleza

✔ Abriéndonos al canal creativo

✔ Conectando con la voz

✔ Expresándonos en un marco de confianza

✔ Descubriéndonos jugar en inocencia

✔ Relacionándonos en consciencia

✔ Creando Comunidad

✔ Inspirándonos en este espacio de apertura

✔ Bailando la revolución

“Es un verdadero gozo compartir nuestra pasión y medicina con personas con ganas de explorar a través del movimiento y de organizar encuentros en la naturaleza. Todo está siendo realmente mágico. Naturaleza, meditación, danza, música y canto desde el alma juntándose en el centro del círculo. Este espacio sagrado olvidado, que nos sienta tan bien recordar.” - El Silencio Baila

Violeta

Hola! Me llamo Violeta. Soy una amante de la expresión artística y de la música. Este gran ARTE en vibración!

Desde muy pequeñita siempre he necesitado bailar. He practicado distintos tipos de danzas y expresión con el cuerpo. 

En el año 2011 me fui a India y descubrí la danza libre y consciente. Para mí fue una gran liberación zambullirme en los sonidos dejando que las formas se dibujaran en el cuerpo de manera natural sin que yo hiciera nada. Al experimentarla, no hubo duda. Ella y yo éramos lo mismo y no nos podíamos separar. 

A partir de ahí, la práctica regular de la meditación entró en mi vida y comencé a explorar en retiros de silencio y talleres de autoconocimiento.

Música, danza y meditación están en mi esencia y me encuentro sumergida en la exploración de la psique a través del movimiento. Soy practicante incondicional de la Danza Evolutiva de Beatriz Sánchez, de la Danza de los 5 Ritmos de Gabrielle Roth y estoy recorriendo los pasos previos y necesarios para iniciar la formación de este mapa tan fascinante. 

Muchas horas de danza en el país y por distintas partes del mundo me nutren y me inspiran en el proceso de transformación personal y en la construcción y recorrido de este proyecto.

Mi carrera profesional es como Ingeniera de Sonido y disfruto tanto ajustando los equipos de sonido como mezclando y produciendo un sonido que acompañe fielmente a cada banda.

También estudié música y me encanta tocar, cantar y componer.

En 2015/2016 cursé la Formación como “Facilitadora de Ecstatic Dance” con Albert Pala y desde entonces facilito sesiones y organizo eventos incluyendo varias disciplinas.

Me encanta haberme encontrado con el arte de ser DJ de danza consciente e inspirarme con la danza que ocurre en la pista.  Disfruto mucho jugando con músicas de diversos estilos, creando transiciones entre 2 o más canciones de manera que nos transporte a un mundo de infinitas posibilidades. Y me apasiona ser testigo en este espacio donde cada unx, con su propio ritmo, se mueve en libertad.

El principal motor en mi corazón se perfila danzando, meditando, explorando y ofreciendo este espacio lleno de potencialidad.

Cuando empecé a enraizarme en la toma de consciencia y responsabilidad en mi propia felicidad, comenzó este apasionante viaje, el cual observo agradecida cómo afecta a mi entorno y no hay mayor felicidad que compartirlo.

Agradezco a tod@s mis maestrxs directos e indirectos, quienes han sido motor de inspiración y claridad en diversos puntos de mi camino. Y el coraje que me ha llevado hasta aquí. En amor.

DJ Vio
“Me encanta facilitar el arte de ponernos en contacto con nuestro CUERPO y disolvernos en la DANZA. Deleitarnos con la amplitud de posibilidades de movimiento. Cuidarnos. Expresarnos con inocencia y curiosidad. Y elegir atentamente la música que va proponiendo la danza que se despliega en la pista.
Para mí es básico y riquísimo que nos relacionemos con el mundo más allá de la palabra, que naveguemos en el espacio de silencio que se crea y me emociona cómo surge una especial espontaneidad y confianza en todxs nosotrxs al hacerlo” - Vio

¡Gracias por compartir este lugar tan íntimo y bello! 

Violeta Valenzuela (aka DJ Vio)