El Ecstatic Dance o danza extática se ha practicado a lo largo de toda la historia humana. En esta danza los bailarines se abandonan al ritmo moviéndose libremente a medida que la música los lleva. El Ecstatic Dance moderno fue revivido por Gabrielle Roth en la década de los 70’s. Es la base de la práctica de los 5 Ritmos.
En la década de los 2000, el DJ Max Fathom mezcló el mundo de la Danza Consciente y la Cultura DJ en Hawai. Mucha gente comenzó a asistir a sus sesiones deseando probar esta energía transformadora expansiva. Poco a poco comenzó a crearse la comunidad de danzantes de Ecstatic Dance que se ha ido desplegando por todo el mundo.
Es un espacio creativo de expresión corporal y viaje interior.
Gracias a la guía musical del DJ, nos regalamos este viaje de entre una hora y media o dos. Diferentes ritmos, melodías, estilos y colores nos inspiran a ponernos en contacto con aquello que se quiere expresar, dentro de un abanico infinito de posibilidades de movimiento que descubrimos momento a momento. Descansando en el placer de ser movido por la música, la respiración y una escucha profunda a ti.
Con total libertad para SER tú mismo, explorando, expresando, jugando, llorando, riendo … disfrutando de la vida de nuestra danza y extendiéndolo más allá de la pista de baile: danzando la vida.
Al practicar este tipo de danza:
✔ Se mueven partes del cuerpo que estaban olvidadas.
✔ Se eliminan toxinas y se oxigenan músculos, órganos y articulaciones.
✔ Se libera serotonina, aumentando la sensación de bienestar, relajación y energía disponible.
Esta danza es una actividad sagrada donde se da permiso a la liberación de emociones, de sensaciones, integrando el movimiento, sintiendo y siguiendo el fluir de la energía.
Es una oración para conectarte con tu intuición. Una experiencia íntima contigo y una manera auténtica de conectar con el otrx.
``Mediante el baile he viajado por mi cuerpo entrando en mi corazón, pasando por mi mente hasta otra dimensión de la existencia, una dimensión a la que llamo éxtasis, comunión total con el espíritu`` - Gabrielle Roth, ``Mapas para el éxtasis``.
El Ecstatic Dance es una experiencia apta para todo tipo de personas. No se requiere ningún conocimiento ni experiencia previa en danza. Sólo tus ganas de explorar.
✔ No hablar en la pista de baile.
✔ Bailas descalzx.
✔ No se permite el uso de bebidas ni drogas.
✔ Bailas para ti, no para impresionar.
✔ Respeto por todas las personas presentes en la sala.
✔ Bailas sin juicios.
Disponemos de un equipo de sonido de alta calidad, nos ocupamos de limpiar energéticamente la sala y cuidamos cada detalle de manera que nos encontremos acogidos en una gustosa belleza.
Si quieres ofrecer una sesión de Ecstatic Dance en tu centro conecta con danza@elsilenciobaila.com