21 Ene El cuerpo sigue la Danza
La semana pasada tenía una conversación con mi padre. Él consideraba que la danza no era un «producto de primera necesidad» . Yo sin embargo, no puedo vivir sin ella .
Mi alma muere de inanición. El cuerpo está vivo, pero me siento muerta.
Mi práctica diaria de danza hace que el cuerpo, que el corazón y la mente estén flexibles . Estén abiertos a las situaciones de la vida que se presentan .
El momento de bailar es un momento de pura intimidad conmigo. De pura Conexión . De puro sentir Gratitud . De estar Aquí .
Supongamos que somos animales de hábitos . Y tenemos el maravilloso hábito de pensar . Ruedas, mecanismos, plug ins de pensamientos en bucle maquinan en nuestras «cabezas» . Estos pensamientos, encima, nos dan forma. Nos conforman.
Si tengo miedo mi cuerpo se encoge. Si siento rabia, me duele la garganta . Si siento que no puedo salir de casa . Si pienso que me voy a morir de una enfermedad de la que me voy a contagiar . Mi cuerpo obviamente se contrae y se encoge .
El cuerpo sigue a la mente. Y la mente no para de definir el entorno. Y las definiciones que veo no son creativas . Son , más bien destructivas .
Sin embargo mientras bailo, sigo creyendo en la humanidad . Y mi chispa sigue prendida . Y el Arte fluye sin esfuerzo para manejar la situación con aire fresco . Sorprendiéndome . El cuerpo sigue la Danza
#soydanza #artevivo #keepyourdancealive #mantentudanzaviva
#danzalavida #lavidaesdanza
www.elsilenciobaila.com